BIMcloud – Teamwork para Arquitectos

BIMcloud permite el trabajo en equipo seguro y en tiempo real entre los arquitectos, independientemente del tamaño del proyecto, la ubicación de las oficinas o la velocidad de la conexión a Internet.

BIMcloud Basic es una versión gratuita de BIMcloud, y está disponible para todos los usuarios. Este producto se puede activar después de su instalación con unos simples clics.

Fácil de Usar

El trabajo en equipo con BIMcloud no requiere habilidades de TIC por parte de los arquitectos. Los miembros del equipo pueden reservar partes del proyecto o trabajar en pisos individuales, secciones, alzados o dibujos. La reserva automática de elementos en tiempo real ayuda al trabajo diario al proporcionar acceso exclusivo a elementos de diseño específicos sin problemas, mientras que BIMcloud garantiza la integridad de la base de datos del proyecto en segundo plano.

Rápido en cualquier red

BIMcloud utiliza la tecnología patentada "Delta" de GRAPHISOFT para proporcionar una plataforma ultrarrápida de intercambio de diseño y colaboración. Solo se envían los cambios de los elementos entre los miembros del equipo, por lo que la carga de la red es mínima, lo que hace que el ancho de banda sea irrelevante.

Para equipos y proyectos de cualquier tamaño

BIMcloud es realmente escalable y brinda beneficios únicos para equipos y proyectos de diseño grandes. Los equipos ubicados en todos los continentes pueden trabajar simultáneamente en grandes proyectos sin molestias ni demoras. Los equipos más pequeños se beneficiarán de instantáneas automáticas de proyectos y administración de roles: concéntrese en el diseño en lugar de en la administración.

Colaboración y mensajería en tiempo real

BIMcloud permite no solo el trabajo de diseño en tiempo real en el mismo proyecto, sino que también proporciona una plataforma de colaboración instantánea. El espacio de trabajo codificado por colores ayuda a identificar quién está trabajando y en qué. Gracias a BIMx PRO, los problemas de diseño se pueden resolver a través de mensajes instantáneos y capturas de pantalla anotadas usando tabletas y teléfonos inteligentes.

Teamwork muy Activo

BIMcloud funciona en cualquier red, y los arquitectos incluso pueden trabajar sobre la marcha en una computadora portátil en ubicaciones remotas sin una conexión a Internet. Cuando vuelven a estar en línea, no solo compartirán su último trabajo con otros a través de BIMcloud, sino que también recibirán los últimos cambios y actualizaciones de otros miembros del equipo de diseño.

Poco mantenimiento

Las herramientas integradas de BIMcloud garantizan un tiempo de actividad muy elevado y una recuperación rápida en caso de una situación de desastre. Las instantáneas del proyecto se crean en bases regulares, asegurando que el proyecto pueda restaurarse a un estado anterior en caso de que un problema de diseño lo requiera. Las copias de seguridad del servidor se crean automáticamente, lo que permitirá al usuario restaurar un servidor completo a partir de una copia de seguridad con unos pocos clics después de una situación grave. La supervisión incorporada asegura que siempre haya suficientes recursos del sistema disponibles para el trabajo. Si se quedan cortos, se envía un correo electrónico al usuario sobre un posible peligro, mucho antes de que se vuelva crítico.

Ver BIMcloud en Acción

Teamwork en 10 Minutos

Teamwork para Estudios

Comparación de Funcionalidades

BIMcloud Basic BIMcloud
Colaboración en equipo en tiempo real
Acceso remoto a través del protocolo HTTP estándar
Alta tolerancia para el bajo ancho de banda
Compatibilidad HTTPS para asegurar la conexión del servidor
Interfaz de administración basada en navegador
Funciona en hardware y software de escritorio
Admite múltiples versiones de ARCHICAD
Ayuda a la Reserva
Integración con BIMx PRO, mensajería en tiempo real
Admite el acceso al proyecto en varios servidores
Optimizado para la configuración de múltiples oficinas
Organización de proyectos con carpetas
Escalado sobre la marcha de los recursos del servidor
Organización de usuarios en grupos
Caché Delta optimizado para varios sitios
Administración central de usuarios (Integración LDAP)
Gestión basada en roles
Autodiagnóstico, monitoreo
Respaldos automatizados del servidor (Backups)